Cambia el inicio de windows por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

1 ene 2010

Cambia el inicio de windows

      Si estás cansado del logo de Windows al iniciar, puedes cambiarlo por otro distinto.

      La primera opción es tecla windows+R y escribir

msconfig
vamos a la pestaña arranque y ponemos sin arranque de GUI. Entonces, al iniciar, ya no aparece el logo, sino un fondo llamado aurora.

      Si no te gusta tampoco ese fondo o quieres personalizarlo más todavía, necesitarás la ayuda de Vista Boot Logo Generator ya que a diferencia de Windows XP, la imagen que usa para el inicio, está en un archivo que no podemos modificar así como así.

      Tenemos que seguir los pasos anteriores para poner sin qrranque de GUI. Después de descargar el programa, necesitamos el fondo que le vamos a poner. Es estrictamente necesario que tengamos dos, uno de 1024x768 y otro de 800x600 y que ambos sean de extensión bmp (24 bits) Para ello, nos podemos ayudar del paint.
  1. Primero abrimos la imagen con el paint. -Cogemos la calculadora y hacemos unos cálculos: imaginemos que la imagen que tengo es 1600x1200, entonces sería: 1024/1600*100=64 y 768/1200*100=64
  2. Vamos al paint y en Imagen->cambiar de tamaño o sesgar, en los porcentajes, ponemos las cifras que calculamos y aceptar. La imagen se redimensiona.
  3. Vamos a Archivo, guardar como y le ponemos el nombre que queramos, teniendo en cuenta que tenemos que poner al final .bmp y en tipo tenemos que tener seleccionado Mapa de bits de 24 bits.
  4. Hacemos lo mismo para crear la otra imagen del otro tamaño.
      Abrimos el programa, le ponemos las imágenes (browse for image->para buscar las imagenes que hemos preparado) y vamos a File->Save Boot Screen File As... El archivo se tiene que llamar "winload.exe.mui" (sin las comillas)

      Esta parte es delicada, porque tratamos con archivos importantes del sistema y si liamos alguna, se puede destrozar todo. No tiene que pasar nada si seguís estos pasos tal cual asi que tampoco os asusteis.
  • Buscamos el archivo winload.exe.mui en C:\Windows\System 32\es-ES y lo copiais, preferentemente a un pendrive o algo externo al ordenador, pero no pasa nada si no es asi, dejadlo en el escritorio por ejemplo.
  • Hay que eliminar ese archivo. Lo más probable es que no os deje así sin más, asi que dad a botón derecho, propiedades, en la ficha seguridad le dais a Editar. Agregar y escribis vuestro nombre de usuario (tal cual es, con mayusculas y acentos si los tiene) y aceptais todo. Después de esto, como tenéis la propiedad del archivo, tiene que dejaros eliminarlo.
  • Una vez eliminado, guardais ahí el archivo que creasteis con el Vista Boot Logo Generator.
      La próxima vez que inicieis, aparecerá esa imagen en vez del logo. Podreis hacerlo tantas veces queráis. Guardad siempre la copia del archivo que eliminamos por si algún día llegáis a necesitarlo porque algo salga mal. (Hasta ahora no he oido noticia de ello, pero por si las moscas)

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba