Los colores en la pantalla por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

9 ene 2010

Los colores en la pantalla

      El ojo humano puede distinguir aproximadamente entre 7 y 10 millones de colores. Debido a esto la vista es para nosotros el principal sentido que nos une con el exterior, de tal forma que sobre el 80% de la información que recibimos del mundo exterior es visual.

      Los ordenadores sólo trabajan con tres colores, los colores primarios o básicos, desde los cuales se crean los demás colores mezclándolos. La pantalla del ordenador está compuesto por puntitos llamados píxeles (millones de ellos, de diminuto tamaño) que representan esos colores primarios y a la vista, se confunden y mezclan creando el color que solemos ver en la pantalla en vez de puntitos de colores. Este sistema de tres colores, es el RGB, por los tres colores Red(rojo), Green(verde), y Blue(Azul).

      Ahora, ¿qué es eso de 8 bits, 16 bits, 24 bits y 32 bits que nos podemos encontrar cuando vemos las propiedades de la pantalla? La calidad de color o dicho más tecnicamente, la profundidad del color. Los bits son unidades de memoria, es decir, esos bits, son la cantidad de información que tienen los pixels para representar los colores. Supongamos que tenemos un bit para ello, el ordenador sólo sería capaz de representar dos colores, no tiene más memoria. Con 8 bits, podemos ver 256 colores (lo básico) y con 24 bits conseguimos millones de colores, el máximo que puede ver el ojo humano (color verdadero).

      Sin embargo, es mejor 32 bits, debido a que aunque no veamos más colores (al ojo ya es indistinto más colores) es un número con el que el ordenador se maneja mejor y aunque implique más memoria y más recursos, la velocidad al mostrarlos será mayor. Esto es porque el ordenador trabaja mejor con potencias de dos (su lenguaje es 1 y 0, el binario)

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba