Haz tus fondos de pantalla II por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

6 abr 2010

Haz tus fondos de pantalla II

      Ahora pasaremos a añadir personajes al fondo que creamos anteriormente.

      Un render es una imagen preparada para ser añadida a otra imagen, por ejemplo, un personaje con un fondo transparente (imágenes de formato png) o en su defecto, un fondo de un solo color que se puede quitar con facilidad.

      Ahora nos vamos a google imágenes y ponemos render, al momento empezarán a salir unos cuantos. La mayoría son de series y personajes de videojuegos.


      Una vez encontramos uno que nos guste, por ejemplo, este, y lo guardamos en nuestro ordenador.



      Lo añadimos a la imagen. Abrimos la imagen que hicimos en el anterior post y vamos a archivo, abrir como capas (Ctrl+Alt+O) y seleccionamos el render.

      Podemos ver que en las capas, aparece una capa nueva, correspondiente a la imagen que acabamos de abrir. Asi que le damos un clic encima para asegurarnos de que está seleccionado y vamos a redimensionar la imagen y moverla.

      Es aconsejable ponerle un nombre lógico a la capa, como el nombre del personaje, para ello damos en las capas, botón derecho y editar atributos de capa. Ahí podemos cambiarle el nombre.

      Primero le quito las letras que no quiero que se vean seleccionándolo con la herramienta de selección libre (F) y borrándolo con Ctrl+X


      Para quitar la selección, pulsamos Ctrl+Alt+A (también lo quitamos empezando a seleccionar otra cosa, pero no es lo que queremos)

      Para redimensionar usamos la herramienta de escalado (Mayus+T) y lo ajustamos a nuestros gustos.


      Usando Mayus+T, automáticamente nos sale una ventanita nueva, si no usamos la combinación de teclas y al dar al botón no aparece, tendremos que clicar en la imagen para que nos salga.

      En la ventana nueva que nos sale, nos aparece el nombre de la imagen que estamos redimensionando, las medidas (en pixeles) y una cadena al lado de las medidas que puede estar rota o ser continua.

      La cadena significa si está en proporción las medidas o no, si nos ponemos a redimensionar la altura con la cadena rota, la desfiguraremos, pero si lo hacemos con la cadena completa, la anchura también se modificará solo para mantener la proporción. Solo tenemos que pulsar encima de la cadena para modificarla. Yo la dejaré completa.

      Tenemos dos maneras de modificar, si sabemos que la anchura o altura va a tener un determinado valor, la escribimos directamente. Poniéndonos en la otra medida, si tenemos la cadena completa, se modificará automáticamente.

      La otra forma es situarse en los bordes o esquinas de la imagen y hacerlo manualmente. En este caso, si queremos mantener la proporción, tenemos que modificarlo por las esquinas o no se mantiene. Si necesitamos mover un poco para continuar, en el centro de la imagen hay un círculo donde si mantenemos pulsado, podemos moverlo.

      El botón reiniciar de la ventana, nos permite poner la imagen a como estaba al principio y volver a empezar. Cuando hayamos terminado, damos a Escala.

      Para mover la imagen, usamos la herramienta mover (M), mantenemos pulsado en cualquier sitio de la imagen y lo movemos.

      Si necesitamos ver el dibujo un poco más lejos o más cerca, usamos el zoom (Z) y pulsamos sobre la imagen tantas veces queramos para agrandarlo. Para alejarlo, mantenemos pulsado Ctrl y volvemos a clicar sobre la imagen tantas veces queramos.

      El redimensionar y/o mover, depende del tamaño del render que tengamos y de como lo queramos en la imagen, en mi caso, como aparece con zonas cortadas y es bastante grande, lo voy a agrandar un poco hasta que sus bordes coincidan con la imagen y lo he movido para que la pistola esté mas o menos en el centro.



      Ahora la parte más común con los renders, difuminar, emborronar... Si lo dejamos así tal cual, se nota el efecto pegatina, poner una imagen encima de otra. Para evitarlo, se suele difuminar y emborronar los bordes para que esté más incluido en el fondo.

      Haremos varias copias del render. Nos vamos a las capas, botón derecho y Duplicar la capa. Haremos tres copias y dejamos ver sólo una de ellas pulsando en el ojo de las demás capas para dejar de verlas. No viene mal cambiarles el nombre a las capas, aunque sea 1, 2, 3.

      Clicamos sobre la capa que hemos dejado visible, nos vamos al menú, Filtros, Desenfoque, desenfoque gaussiano y lo desenfocamos.

      Se nos abre una ventana en el que vemos un trozo de imagen para la vista previa (y que podemos mover) el radio de desenfoque y el método de desenfoque.


      Lo único que voy a tocar es el radio de desenfoque, que está de forma predeterminada en el 5. Yo lo pondré al 25 por ejemplo, que no se vea bien el dibujo.



      Damos a los ojos de las capas para esconder esa y poner otra copia, clicando sobre ella para seleccionarla. A esta la vamos a emborronar. Usamos la herramienta de emborronado (S).


      Para emborronar, mantenemos pulsado sobre la imagen y empezamos a mover el pincel de un lado a otro, ya sea en lineas rectas o en círculos.

      Es una herramienta y técnica para experimentar. En la caja de herramientas (teniendo seleccionada la herramienta de emborronado) podéis cambiar los pinceles clicando encima del dibujo de al lado de Pinceles y se os abrirá los que tengais.

      Debajo, en Escala, podéis cambiar el tamaño del pincel, si es demasiado grande o demasiado pequeño.

      Un consejo es hacer varias copias del render y en cada una de ellas, probar un pincel distinto, para al final, ocultando y mostrando, ver cual de ellas queda mejor a la imagen en conjunto.

      En mi caso, no me comí mucho la cabeza y usé un pincel llamado Sand Dunes.

      Lo puse sobre fondo blanco para que veais mejor el efecto del emborronado.


      Nos vamos a la última copia del render y le aplicamos otro desenfoque, uno de movimiento. En Filtros, Desenfoque, Desenfoque de movimiento.

      Se nos abre una ventana muy similar al de desenfoque gaussiano.

      Tenemos tres tipos de desenfoque de movimiento, lineal, radial y acercamiento. También es cuestión de probar cual queremos y nos gusta más, para ello tenemos la vista previa, ¿no? O como en el caso anterior, creamos más copias del render y probamos con los distintos efectos.

      Yo le hice uno lineal, con un ángulo adecuado para que pareciera que venía desde la derecha de la pantalla. (60 longitud y 182 de ángulo)

      Es normal si el programa va lento con la vista previa y haciendo el desenfoque.



      Ahora colocaremos las capas. Primero ponemos el original que no está tocado, arriba del todo, manteniendo clicado sobre la capa y moviéndolo hacia arriba. Después el de desenfoque gaussiano, después el de movimiento y por último el emborronado. Y ponemos a visualizar todas las capas.

      Como en este caso, no siempre sale un buen resultado con esta rutina, por lo que hay que modificar más cosas y saber más cosas que mezclando, nos de un buen resultado. En la siguiente entrega, enseñaremos más acciones para conseguir mejores resultados. Guardad la imagen como .xcf para continuarla en la próxima entrega.



      Estos ejemplos que os muestro a continuación, muestran que con la misma imagen de fondo y otros renders con los mismos cambios (difuminado, emborronado y movimiento), si dan un mejor resultado que no necesitan más retoques.





0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba