La mala fama del IE por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

21 abr 2010

La mala fama del IE

      Hasta el menos entendido, puede notar que corren rios de sangre entre los navegadores IExplorer y Firefox, Google Chrome u otros.

      El odio y enfado que hay contra IExplorer, está fundado, tiene sus motivos, aunque personalmente, los llego a considerar un poco exagerados, sobre todo cuando fanáticos del Firefox exaltan las "ventajas" del explorer, hasta el punto de parecer una secta que trata de comerse a todo aquel que no sea Fire-fan.

      Realmente, a todo principiante le da igual uno que otro, porque en todos necesita un proceso de aprendizaje para aprender a manejar, y que un navegador es más facil que otro, es relativo. Además, lo único que se quiere, es ver páginas y para ello, valen todos.

      Pero una vez que se lleva un tiempo, es muy aconsejable probar otros navegadores y ver el que mejor se adapta a nosotros.


      El motivo de no usar el explorer son los siguientes entre muchos otros:

  • Tiene muchísimos fallos de seguridad, algunos se arreglan, otros no. Por ejemplo, un fallo es que permite que al ver una página, un programa de otra persona se abra en tu windows (por ejemplo, para espiar cosas, o dejar un troyano)

    Cierto que al ser uno de los navegadores que más se usan (porque está incluido en el sistema operativo), los ataques se centran más y se especializan más en este navegador, pero aún así, los fallos son muchos y graves, además de no resolverlos todos y menos a tiempo.


  • No se ajusta a las normas, al estándar html o CSS. Lo que obliga a la gente que tiene un blog o un sitio en internet, o prescindir de los usuarios que usan explorer, o estropear el código para ajustarlo y salirse del estándar o incluso hacer un código nuevo exclusivo para IE. También, por culpa de no adaptarse al estándar CSS, tiene más bugs todavia (fallos/agujeros de seguridad).


  • No se actualiza para nada, todas las ventajas de las pestañas, el bloqueo de publicidad o ventanas emergentes (si, las malditas que surgen sin que tu los pidas y tienes que cerralas a mano), gestor descargas y un largo ect, las tenían los demás navegadores desde hacía varios años, sin embargo, IE no, tardó mucho y lo hizo mediocre. Todas las mejoras que se ven, las copia de los demás.


  • Microsoft busca el monopolio (una de las razones por el que se le odia), por ello, el navegador está más orientado a ese fin, que a complacer a los usuarios, de ahí que suela actualizar cuando pierde mercado o ve que va a perderlo, e incorpore las mejoras de los demás navegadores.

    Respecto a esto, creo recordar un plugin de microsoft que añadieron silenciosamente al firefox y le dejaron con una vulnerabilidad grave. Mmmm...


      Incluso ha habido paises en los que el gobierno ha aconsejado a sus ciudadanos, que busquen alternativas al IE.

      Algunas de las preguntas que suelen surgir son:
  • Si es tan malo... ¿porqué es el más usado?
    Porque es el que viene por defecto en windows y muchos o no saben que hay otras opciones o porque no quieren complicarse la vida pensando que no saben manejar la informática.


  • Yo no entiendo de informática ni quiero preocuparme de los problemas de seguridad
    Pues entonces IE suele ser la peor opción primero por la seguridad, y segundo porque suelen dar más problemas y es más dificil que otros navegadores.


  • Microsoft va a mejorar IE en la próxima versión
    Lleva diciéndolo desde hace mucho y con frecuencia, y no lo hace.


  • Los estándares los crea Microsoft
    No, los hace el W3C. Todos los navegadores los tienen que respetar (tienen que entender HTML y generar la misma página a partir del mismo código), pero Internet Explorer va cambiando la forma de entenderlos en cada versión: añade cosas que ya existían pero con otro nombre, cambia el comportamiento de las ya existentes, no implementa otras, ...


  • Dicen que hay cosas que solo van en IE
    Es verdad, las páginas que te meten virus, te instalan barras de publicidad, o te cambian la configuración del ordenador no funcionan en la mayoría de navegadores. Este tipo de cosas funcionan en IE gracias a tecnologías como ActiveX o VBScript. Los demás navegadores han querido dar mejor servicio no implementándolas.

    Estas cosas que IE tiene y que los demás no, hace que si las usas, dependas de Microsoft, y asi ya te están atando las manos y obligandote a hacer la página, en vez de siguiendo los estandares, siguiendo el estandar de facto del IE.


  • Yo uso IE por que me sale de los...
    Bueno, si lo usas porque quieres, yo no te estoy obligando a cambiar. Yo opino que el IE es malo y expongo mis motivos. Si decides seguir con él, es tu decisión y no te voy a decir nada.


  • Es que yo uso lo que viene instalado
    Eso prácticamente nunca es cierto. Seguro que has descargado cosas e instalado. La descarga e instalación de un navegador es lo más sencillo que te puedas echar en cara. Y su desintalación, si no te gusta, también es muy fácil.

    No te conformes con lo que te venga instalado, prueba cosas nuevas. Si no te gustan, siempre puedes desinstalar.


      Hay varias cosas más, pero con esto ya es bastante, si hay algún detalle más para añadir, o alguna crítica, están los comentarios para debatir si no estás de acuerdo. Estoy abierto a cualquier sugerencia y crítica.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba