Spyware por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

21 ene 2011

Spyware

      El Spyware es un programa espía (Spy=espía y ware de software=programa).

      Como su nombre bien indica, es un espía y básicamente es un programa que se instala en el ordenador sin permiso y usa la conexión a internet para enviar información privada como es la IP, teléfono, país, programas instalados en el ordenador, páginas web visitadas, contraseñas y datos mas importantes como la tarjeta de crédito y las cuentas del banco.


      Hay muchas variantes, pueden estar junto a un programa inofensivo e instalarse junto a éste, ser introducidos con ayuda de troyanos o virus, o incluso al visitar páginas web peligrosas que nos descargan su código malicioso sin consentimiento.

      Como auténticos espías tratan de pasar totalmente desapercibidos y pueden trabajar en conjunto con otros malwares (malicious software=programa malicioso) para conseguir su objetivo, como es por ejemplo con el adware (enlace)

      Hay que puntualizar que aunque las cookies y algunos programas también recogen información que se envía, se hace con el consentimiento y conocimiento del usuario, por lo que no son spyware, además de ofrecer la posibilidad de terminar con esa situación (por ejemplo, deshabilitando las cookies)

      Los principales síntomas de infección son:

  • Cambio de la página de inicio, error en búsqueda del navegador web.
  • Aparición de pop-us (ventanas emergentes) incluso sin conexión y sin el navegador abierto
  • Barras de búsqueda de sitios como Alexa, Hotbat, MyWebSearch, FunWeb... que no se pueden eliminar.
  • Creación de carpetas tanto en el directorio raíz, como en "Archivos de programas", "Documents and Settings" y "WINDOWS".
  • Modificación de valores en el registro.
  • Navegación por la web y arranque del sistema más lentos.
  • Al acceder a determinados sitios sobre el escritorio se oculta o bloquea tanto el panel de control como los iconos de programas.
  • Denegación de servicios de correo y mensajería instantánea.

      Algunos de estos síntomas son comunes a otras amenazas, asi que lo aconsejable es que en el momento de que suceda algo extraño, hacer análisis exhaustivos con los antivirus/antispywares y demás programas de seguridad que tengamos.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba