Pegatina doblada por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

1 abr 2011

Pegatina doblada

      Crearemos una pegatina con una esquina doblada.


      Creamos una nueva imagen en blanco, y una nueva capa transparente llamada pegatina.


      Con la herramienta de elipse, creamos un círculo. Para hacer un círculo perfecto, nos podemos fijar en las medidas que aparecen en la ventana abajo a la izquierda mientras estamos haciendolo que corresponden a las medidas del círculo que hacemos.


      Seleccionamos un color y con el degradado y el negro pintamos el círculo


      con cuidado de no deseleccionar el círculo (si sucede ir a ), vamos al menú, a la opción seleccionar, encoger y encogemos por dos o tres pixeles.

      Volvemos al menú seleccionar y seleccionamos a ruta.

      Repetimos la operación, volviendo a encoger la selección y a ruta. Y deseleccionamos todo con ctrl+A

      Vamos a la ventana Capas, Rutas, Deshacer, y en la pestaña Rutas, vemos que han aparecido Selección y Selección#1

      Con el botón derecho en Selección, seleccionamos Ruta a Selección. De esta forma hemos seleccionado el círculo desde un par de píxeles del borde.

      Ahora botón derecho en Selección#1 y seleccionamos sustraer de selección. Con esto conseguimos eliminar la parte del círculo un par de píxeles más alla de la primera selección. Es decir, nos quedamos con un borde seleccionado.

      Cogemos un color blanco tirando a gris (#e6e6e6) y un pincel grande (ponemos la Escala al 10) y pintamos alrededor del borde del círculo, nos quedará algo así. (deseleccionar con ctrl+A)


      Con la herramienta de selección libre (F), cogemos una esquina del círculo por la parte oscura, como se ve en el siguiente dibujo. Y lo rotamos 180º con la herramienta de rotación (mayus.+R).


      Movemos el trozo rotado para ajustarlo en su sitio. El trozo se nos ha quedado como Selección flotante (Transformación) en la ventana de capas, asi que con él seleccionado, damos a nueva capa y la llamamos pestaña.


      Ya sólo nos queda añadir algún logo o frase que situaremos por delante de la capa pegatina y por detrás de la capa pestaña y desmarcar el ojo de la capa Fondo o dejarla para tener un fondo blanco o no según donde lo vamos a usar.Os dejo el resultado final en imagen y en xcf para gimp.

Imagen en xcf

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba