Salvapantallas personalizados por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

5 abr 2011

Salvapantallas personalizados

      Más de uno disfrutó perdiendo la vista en la pecera de Windows XP, o algún otro salvapantallas, los cuales pierden todo interés y atractivo pasado un tiempo porque no sabemos poner otros o algún afortunado encontró la posibilidad de instalarse otro distinto descargando un ejecutable de internet.

      Pero entraña un riesgo descargarse ese tipo de archivos además de no estar seguros de que sea lo que queremos. Asi que la mejor solución que he encontrado yo es crearse uno mismo nuestros propios salvapantallas. Lo único que necesitamos es un par de programas y... el video o animación que queramos poner de salvapantallas.


      Necesitamos los videos o animaciones en formato swf, por lo que tenemos que convertirlos con algún programa como por ejemplo FormatFactory, mencionado en este post. Y una vez tenemos nuestro video, lo guardamos en algún sitio.

      El programa estrella es instanstorm, y en ella sólo tienes que poner el nombre que le quieres dar al salvapantallas, dar el swf creado antes y escoger entre ajustar a la pantalla, que se muestre en su tamaño o cambiarle el tamaño.


      Tiene opciones más avanzadas por si se quiere personalizar más, ya que incluye personalizar la instalación y otras cosillas. Si sabeis inglés y os animais a jugar a ser profesionales, aqui tenéis una lista de sus características y no tengáis miedo de probar a crear los ejecutables e instalar.

      Después, si no os gusta, escribid en la búsqueda de inicio "programas y características" (sin las comillas) y dad a enter. En la lista de programas que os salga, buscad el del salvapantallas y lo desinstalais. Los que vienen por defecto de windows no vienen y no se puede desinstalar.

      Dato: Los videos que tengan sonido, cuando se pongan en marcha el salvapantallas, el sonido se reproduce también.

1 opiniones:

Ana dijo...

Graccias por el tutorial... al fin he podido cambiar de salvapantallas

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba