Leyes de Gilb sobre las computadoras- Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos.
- Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso.
- Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos.
- Las inversiones para mejorar la precisión de un sistema, crecerán hasta que sean superiores al probable coste de los errores, o hasta que alguien proponga hacer algo útil.
Leyes de Golub sobre la informática- Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos.
- Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto.
- El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido.
- Los equipos de proyectos odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente la falta de avances.
Leyes de la programación- Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto.
- Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado.
- Si un programa es útil, te lo harán cambiar.
- Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar.
- Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible.
- El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica.
- La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener.
Leyes de Miro- La mejor forma de complicar las cosas es programar un problema simple.
- El mayor esfuerzo en la programación reside en las infinitas modificaciones que deben realizarse a Programas Standard de Aplicación Universal.
- Todo programa, al ser protegido, produce como efecto automático la imposibilidad de leer o listar la copia no protegida. Como efecto secundario produce la desaparición de todo listado anterior de respaldo.
- Todo borrado involuntario o accidental de un disco comienza siempre por los datos de mayor valor.
- Todo listado de programas guardado en una carpeta de respaldo es siempre una versión anterior a la que se halla en uso.
- El usuario es más inteligente que el programador, pues siempre encuentra lo que le falta a un listado de información producido por la computadora.
- Si una demostración sale bien, se deberá revisar cuidadosa y minuciosamente el programa hasta hallar la falla y así eliminarla.
Leyes de Troutman- Si la prueba de un sistema nuevo funciona perfectamente, todos los intentos subsecuentes de utilización del sistema fracasarán.
- Ante la mejor rutina de validación y consistencia siempre se opondrá algún ingenioso idiota capaz de filtrarle datos inválidos e inconsistentes.
Postulados sobre la vida útil de los programas- Cualquier programa, al estrenarse, resulta obsoleto.
- Si un programa sirve, deberá ser modificado.
- Todo programa tiende a crecer hasta ocupar toda la memoria disponible.
- La complejidad de un programa irá creciendo hasta sobrepasar la capacidad del programador de entenderlo.
Postulados del calculo mental- Si puede cometerse un error en los cálculos, desde luego que ocurrirá, y de tal forma que haya que rehacer todas las operaciones.
- Todos los valores de las constantes terminan siendo variables.
- En todo calculo, el valor que se creía mas correcto es el causante de todos los errores.
- El punto decimal se las ingenia para colocarse por su cuenta en el peor sitio.
0 opiniones:
Publicar un comentario
Comentario...