Hasta el menos entendido, puede notar que corren rios de sangre entre los navegadores IExplorer y Firefox, Google Chrome u otros.
El odio y enfado que hay contra IExplorer, está fundado, tiene sus motivos, aunque personalmente, los llego a considerar un poco exagerados, sobre todo cuando fanáticos del Firefox exaltan las "ventajas" del explorer, hasta el punto de parecer una secta que trata de comerse a todo aquel que no sea Fire-fan.
Realmente, a todo principiante le da igual uno que otro, porque en todos necesita un proceso de aprendizaje para aprender a manejar, y que un navegador es más facil que otro, es relativo. Además, lo único que se quiere, es ver páginas y para ello, valen todos.
Pero una vez que se lleva un tiempo, es muy aconsejable probar otros navegadores y ver el que mejor se adapta a nosotros.
El motivo de no usar el explorer son los siguientes entre muchos otros:
Cierto que al ser uno de los navegadores que más se usan (porque está incluido en el sistema operativo), los ataques se centran más y se especializan más en este navegador, pero aún así, los fallos son muchos y graves, además de no resolverlos todos y menos a tiempo.
Respecto a esto, creo recordar un plugin de microsoft que añadieron silenciosamente al firefox y le dejaron con una vulnerabilidad grave. Mmmm...
Incluso ha habido paises en los que el gobierno ha aconsejado a sus ciudadanos, que busquen alternativas al IE.
Algunas de las preguntas que suelen surgir son:
Porque es el que viene por defecto en windows y muchos o no saben que hay otras opciones o porque no quieren complicarse la vida pensando que no saben manejar la informática.
Pues entonces IE suele ser la peor opción primero por la seguridad, y segundo porque suelen dar más problemas y es más dificil que otros navegadores.
Lleva diciéndolo desde hace mucho y con frecuencia, y no lo hace.
No, los hace el W3C. Todos los navegadores los tienen que respetar (tienen que entender HTML y generar la misma página a partir del mismo código), pero Internet Explorer va cambiando la forma de entenderlos en cada versión: añade cosas que ya existían pero con otro nombre, cambia el comportamiento de las ya existentes, no implementa otras, ...
Es verdad, las páginas que te meten virus, te instalan barras de publicidad, o te cambian la configuración del ordenador no funcionan en la mayoría de navegadores. Este tipo de cosas funcionan en IE gracias a tecnologías como ActiveX o VBScript. Los demás navegadores han querido dar mejor servicio no implementándolas.
Estas cosas que IE tiene y que los demás no, hace que si las usas, dependas de Microsoft, y asi ya te están atando las manos y obligandote a hacer la página, en vez de siguiendo los estandares, siguiendo el estandar de facto del IE.
Bueno, si lo usas porque quieres, yo no te estoy obligando a cambiar. Yo opino que el IE es malo y expongo mis motivos. Si decides seguir con él, es tu decisión y no te voy a decir nada.
Eso prácticamente nunca es cierto. Seguro que has descargado cosas e instalado. La descarga e instalación de un navegador es lo más sencillo que te puedas echar en cara. Y su desintalación, si no te gusta, también es muy fácil.
No te conformes con lo que te venga instalado, prueba cosas nuevas. Si no te gustan, siempre puedes desinstalar.
Hay varias cosas más, pero con esto ya es bastante, si hay algún detalle más para añadir, o alguna crítica, están los comentarios para debatir si no estás de acuerdo. Estoy abierto a cualquier sugerencia y crítica.
21 abr 2010
La mala fama del IE
Por...
Dorian Hawkmoon
0
opiniones
Deja tu huella Y comenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 opiniones:
Publicar un comentario
Comentario...