Escondiendo cosas por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

15 may 2010

Escondiendo cosas

      Si nos interesa esconder algunos archivos, tenemos un truco muy simple con la consola de comandos que nos permitirá esconderlo en una imagen cualquiera. Primero vamos a hacer unos pasos previos muy sencillos.

      Lo primero, será ver las extensiones de archivo (los .jpg .rar .doc...) para ello

herramientas-> opciones de carpeta-> pestaña ver-> desmarcar "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
      Escogemos una imagen cualquiera para esconder los archivos

      Cogemos todos los archivos/carpetas a esconder y lo comprimimos en un fichero. (Da igual .rar que .zip)

      Abrimos la consola de comandos, es decir, vamos a Inicio-> Ejecutar... escribimos cmd y damos a enter. Para los que no tengan ejecutar en su menú inicio (lo normal), vamos al administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr), Archivo->Nueva tarea (ejecutar) y escribimos cmd y damos a enter.
Para los que quieran dejar ejecutar en el menú Inicio, abrir menú Inicio, clic izquierdo en una zona libre, propiedades, pestaña Menú Inicio, personalizar (Menú Inicio, no Menú Inicio clásico) y marcar comando Ejecutar


      En la ventanita rara y negra que os sale, escribid
cd ruta
por ejemplo: cd C:\Pruebas\esconder

      Es para situaros en la carpeta donde queréis que se deje la imagen con el archivo escondido.

      Esta es la frase mágica
copy /b imagen.jpg + esconder.rar imagen2.jpg
tenemos que escribir copy /b (la imagen que vais a usar, poner toda la ruta y la extensión correcta, ej: C:\pruebas\foto.jpg) + (lo mismo que para la imagen, pero con el archivo comprimido) imagen2.jpg (aquí poneis otro nombre cualquiera, con la extensión de la imagen usada.)

      El resultado es que en la carpeta que pusisteis en cd, aparecerá la imagen con el otro nombre que pusisteis. Si lo mirais, funciona como una imagen normal. Pero si le dais a cambiar nombre, y cambiais .jpg por .rar, (os saldrá un aviso sobre si estais seguros de cambiar la extensión) aparecerá el archivo comprimido, podréis usarlo como otro cualquiera y dentro veréis los archivos ocultos. Volviéndolo a poner a .jpg, volvéis a tener vuestra imagen.

      El único dato que puede indicar que esa foto tiene un archivo escondido detrás, es en propiedades, si os fijais en el tamaño, veréis que tiene más que la imagen original (que se mantiene intacto). Pero por lo demás, no se sabría nunca que escondeis y donde, jijiji.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba