Aprende a mecanografiar por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

13 may 2010

Aprende a mecanografiar

      ¿Alguna vez habéis visto a alguien teclear con todos los dedos y sin mirar el teclado?

      Suele ser algo con lo que nos quedamos embobados, viendo como teclea. Eso, es mecanografía, en la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura (a alta velocidad sin necesidad de mirar el teclado).

      Hay por doquier métodos, programas y cursos para aprender a mecanografiar. Yo de entrada ya os desaconsejo cualquier curso, y menos pagando. Es una pérdida de tiempo y muchos de los programas que se pueden encontrar por internet, lo superan.

      Tras varios programas y pruebas, encontré uno que me gustó mucho, y con el que realmente he podido aprender en muy poco tiempo. (Aunque el tiempo es relativo para cada persona). Tiene varias lecciones en orden (20) para ir aprendiendo poco a poco, con posibilidad de cambiar de una lección a otra como se crea conveniente y una breve descripcion del ejercicio (que teclas se van a practicar).

      Introduce palabras y frases en español todo lo que puede además del tipico asdf ñlkj asdf ñlkj... para no aburrir. Tiene examenes por cada lección si se desea, muestra la puntuación a medida que se hace el ejercicio (se puede ocultar) y al final de cada ejercicio y examen, muestra unas estadisticas sencillas y un comentario que indica si estás preparado para pasar al siguiente o mejor repetir. (No es muy estricto, yo he pasado con unos cuantos fallos y sin embargo aprendía bien.)

      También se puede cargar y guardar el progreso de diferentes usuarios de cada lección.

      La mejor opción que tiene, es que no necesita instalación ni tenemos porqué conformarnos con los textos que ya viene, si tenemos un texto en .txt (es decir, los documentos del bloc de notas, no sirve los del word) podemos usarlo para practicar y examinarnos con toda facilidad.

      MecaNet (descarga desde Softonic) ejecuta el archivo que descarga softonic y éste te deja el archivo en el escritorio. Para comenzar a usarlo, doble clic y listos.

      Actualización: Desde la última vez que lo usé, han creado nuevas versiones y lo han mejorado, incluyendo juegos, más ejercicios (buscadlos en el menú) ejercicios para el teclado numérico también, visualiza un teclado y unas manos para indicar donde tenemos que pulsar y que podemos quitar y alguna cosilla más, para ver una nueva descripción corta, míralo aqui. Más abajo se puede ver las buenas opiniones.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba