De ratones por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

26 feb 2010

De ratones

      Los ratones son criaturas que solemos despreciar por asociarlas a lugares húmedos, oscuros, sucios, enfermedades... Pasamos de ellas e incluso les declaramos la guerra con gatitos y venenos.

      El ratón del ordenador también está bastante ignorada, lo consideramos parte del portátil u ordenador, y mientras funcione, no le miramos más.


      Pero es uno de los componentes más importantes del ordenador. Se puede manejar un ordenador sólo con el teclado, sin el ratón, pero me preguntos cuantos serían capaces de avanzar sin él.

      Os voy a comentar los distintos tipos de ratones que os podéis encontrar en el mercado para saber que ratón necesitais:

Mecánicos/ópticos/Láser/Trackball

  • Los mecánicos son los ratones de toda la vida, con la bola debajo. Son baratos, rápidos pero imprecisos.

  • Los ratones ópticos usan una luz roja en vez de bola, con lo que mejora rapidez y precisión.

  • Los ratones que van a láser, similar a los ópticos (no son perjudiciales para la salud) son muchísimos más precisos y son usados por los diseñadores. Mi experiencia personal con ellos es muy buena, aunque a veces fastidió su excesiva precisión y sensibilidad.

  • Los trackballs se usan en lugares públicos, es una bola en un soporte fijo que la movemos para mover el ratón.

      Además de lo anterior, pueden ser inalámbricos y con cable. Actualmente, lo mejor suelen ser los inalámbricos por evidentes ventajas al no estar conectados con un cable.

      El hecho de ser inalámbricos no afecta a la velocidad ni a la precisión (hombre, a varios metros de distancia y con muchos objetos por el medio quizás sí)

      Los inalámbricos pueden usar radiofrecuencias, infrarrojos o bluetooth.

      En el caso de ir con cable, nos podemos encontrar con que la conexión con el ordenador es con un puerto USB (lo más usual), con una conexión PS2 (reconocible por ser redonda, al igual que la usada por el teclado con esa conexión) o conectarse con serial (están desapareciendo, ya no se fabrican con esa conexión)

      Los teclados también se benefician de esa tecnología y pueden ir sin cables exactamente de la misma forma que los ratones. Solo tener en cuenta que tanto uno como otro necesitan una fuente de energia ya que al no estar conectados al ordenador, éste no se lo proporciona, con lo que encontramos pilas o baterias dependiendo del modelo.

      No necesitáis saber más para ir a comprar un ratón (o un teclado), podéis encontrar miles de modelos, para zurdos/diestros, normales/personalizados (ya sea por colores o formas) y con menos/más botones (incluyendo la rueda) que añaden funciones al ratón y que podemos modificar a nuestro gusto. Aunque no lleguemos a usarlo.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba