Unlocker por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

22 feb. 2010

Unlocker

      A veces queremos borrar un archivo y no podemos.

      O simplemente queremos moverlo, o hacer algo con él.

      Y nos salta un error en el que nos dice que está ocupado con otro programa o no tenemos los permisos.


      La solución es sencilla, miramos a ver si tenemos algún programa que haya abierto el archivo y lo cerramos. Pero... no tenemos ningún programa abierto...

      No tener un programa abierto, no nos garantiza que el archivo no esté ocupado, a veces se quedan "trabados" y el programa sigue haciendo uso del archivo, con lo que seguimos sin poder hacer nada hasta que reiniciemos.

      Si os acaba de pasar ahora mismo, no os queda más remedio que reiniciar, con lo que nos fastidia. Pero podemos evitar que nos vuelva a pasar.

      Unlocker es una pequeña aplicación, que se inicia con Windows (si no queremos, hay opción para ello) y queda residente en el sistema sin ocupar recursos.

      Cuando nos vuelve a pasar, la única condición que hay que cumplir, es que se haya iniciado antes del problema, por ello es aconsejable que inicie con windows. Asi, con dar con el botón derecho en el archivo, vemos al programa y lo ejecutamos.

      Al poco el programa nos dice qué está bloqueando el archivo y la opción de desbloquearlo. Si nada lo bloquea y aún asi no podemos hacer nada, el programa nos pregunta si queremos mover, renombrar o borrar y él mismo se encarga de hacerlo. (En ocasiones, lo hace al encender de nuevo el ordenador, porque se resista mucho, pero lo hace.)

      Un detalle muy importante que os tengo que comentar, es que los antivirus lo detectan como algo maligno, asi que antes de descargarlo, desactivad el antivirus y demás que os lo detecte e instaladlo.

      Si os sigue dando problemas, buscad el ejecutable en la carpeta donde se ha instalado y le decís al antivirus que es benigno y no lo analize.

      Es natural esta reacción, ya que el programa para poder hacer lo que hace, usa métodos un tanto agresivos asociados a malos programas.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba