"Todos los programas" a tu gusto por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

6 feb 2010

"Todos los programas" a tu gusto

      Instalamos un programa para cualquier cosilla que necesitemos llamado... FLV Player por ejemplo (no soy bueno para idear nombres), nos vamos a Inicio, Todos los programas...

      Y tratamos de encontrar el dichoso programita entre mil y una carpetas con nombres raros que no nos suenan de nada y no tenemos ni idea de a qué programa pertenecen hasta que no abrimos la carpeta.

      ¿Cómo narices vamos a saber donde nos dejan los programas si nos ponen carpeta por programa y encima con nombres raros?

      Para ello tengo una solución bien fácil, yo mismo controlo las carpetas que hay ahí, yo les pongo el nombre y yo coloco los programas. Por ejemplo, en Todos los programas tengo...

Música->reproductores
Imagen->Gimp/SimilarImages/Paint...
Juegos->Buscaminas/Solitario/Faraón/Halo...

      Y así continuamente. Esto se puede controlar desde la instalación del programa, el problema es que no en todas las instalaciones te dan la opción ni tengo la clasificación definitiva al principio, queriendo cambiarlo más tarde.

      Para ello, lo haremos desde donde windows guarda esa información, en dos carpetas clave:
C:\Users\(nombre Usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programas
y
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

      Si mirais las carpetas, podeis daros cuenta de que es exactamente lo mismo que veis en el menú Inicio (aunque le falten cosillas). La diferencia que hay entre las dos carpetas es que la primera hay carpetas que sólo veremos nosotros (el usuario) y la segunda tiene carpetas que verán todos los usuarios del ordenador. Es un detalle a tener en cuenta si somos varios al ordenador.

      Ahora, ¡no tengais miedo de mover cosas y borrar! los archivos no tienen porqué repetirse en ambas carpetas, con que salga en una, es suficiente. Si no teneis mucha confianza, copiad la carpeta entera en otro sitio, organizadla y si algo no va, teneis la copia para volverla a poner en su sitio.

      El motivo por el que mover las cosas e incluso poner accesos directos de otras cosas ahí, no afecta para nada al funcionamiento de los programas, es que lo que vemos ahí, no son los programas, son ACCESOS DIRECTOS.

      Los programas se instalan en carpetas guardadas normalmente en C:\Archivos de programa. Después, lo que hacen es repartir accesos directos allá donde los necesiten (por ejemplo, en el menú inicio) y los accesos directos funcionan como enlaces, te llevan hasta el destino que guardan.

      Por ello, al mover los accesos directos, siguen funcionando, porque el destino es lo que importa y ese no lo hemos movido. Aprovechando esto, os aviso que si queréis poner algo nuevo en el menú inicio, no copieis la carpeta o archivo, sino un acceso directo.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba