Crear muchas carpetas de golpe por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

24 dic 2010

Crear muchas carpetas de golpe

      Haciendo limpieza de mi ordenador, me he visto en la necesidad de crear muchas carpetas de golpe, sobre todo para fotos e imágenes.

      Y siempre me paso media hora con clic derecho, crear carpeta, ponerle nombre y vuelta a empezar, convirtiéndose en una tediosa tarea que me quita bastantes ganas.

      He sabido como hacer eso mismo, simplemente escribiendo en el bloc de notas todos los nombres de carpeta y con una simple línea, creaba todas las carpetas necesarias.

Cinco minutitos frente a media hora... renta, ¿eh?. Vamos a ello, abrimos el bloc de notas y escribimos un nombre de carpeta por cada línea. Teniendo en cuenta:

  • No dejar espacios, en su lugar, se puede sustituir por _(guion bajo)
  • No acentuar, algunas salen y otras aparecen con caractéres extraños

      Lo guardamos en C:\ (en la unidad C). Creamos una carpeta llamada Carpetas también en esa unidad.

      Damos a Windows(botón del logo)+R, escribimos cmd y damos a enter.

      En la consola de comandos, aparecen unas lineas y nos fijaremos en la última, una frase que se repite cada vez que demos a enter y que corresponde a una ruta.

      Escribimos
cd ..
y damos a enter hasta que esa ruta sea C:\

      Ahora escribimos estas dos sentencias, dando a enter a cada sentencia
cd Carpetas
FOR /f %1 IN (C:\listado.txt) do MD %1

Una vez dado al enter, habremos creado todas las carpetas del listado en la carpeta que hemos creado.

      La razón de guardar el listado como de crear una carpeta que contenga a todas las que creemos en la unidad C, es para evitar que tengamos que desplazarnos mucho con cd y escribir rutas muy largas. De esta forma, copiamos y pegamos de golpe todas las carpetas creadas en la carpeta que les corresponde.

      Se puede cambiar el nombre de la carpeta y del listado siempre que sustituyamos los nombres correspondientes en las sentencias.

5 opiniones:

roberto dijo...

Muy útil, muchas gracias.

Unknown dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

sencillo, elegante, util. Me has ahorrado mucho trabajo, gracias. El único 'pero' es que no le gustan los espacios en blanco y los puntos.

Anónimo dijo...

muuuuuuy bueno me ayudo mucho

Unknown dijo...

Perdón es muy bue o el post, pero es demasiado tardado y muy enrredado, es mas facil hacer una carpeta vacia, copiarla y pegarla cuantas veces desees, puedes hacer 100 carpetas en 5segundos y nada de meterte al sistema de ms dos o al block de notas, bueno ese es mi punto de vista saludos y gracias a los ke lean esto.

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba