Fondo Rallado por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

12 dic 2010

Fondo Rallado

      El resultado que buscamos es parecido a este:


      Las opciones que vaya escogiendo y que son personalizables a cada uno, las pongo entre paréntesis.

Abrimos nuestro Gimp, vamos a archivo-> Nuevo... (o pulsamos Ctrl+N)

Anchura 1280
Altura 800

ó

Anchura 1024
Altura 768

Esos son los tamaños más comunes en los fondos de pantalla, mayores números, mayor tamaño. Hay más medidas, como 1600x1200. Podéis ver el tamaño de las imágenes dando al botón derecho y yendo a propiedades.

Vamos a herramienta de mezcla o pulsamos la tecla L, en forma seleccionamos Radial y escogemos los colores que queramos (azul y morado oscuro).


Renombramos la capa a Degradado. Creamos una nueva capa "Plasma" y nos vamos a Filtros » Renderizado » Nubes » Plasma. Le ponemos la turbulencia que queramos (3).

Dejamos la capa en modo Combinar granulado y la opacidad en el 50% mas o menos (60%).


Duplicamos la capa y la renombramos a "Ralladura". En esa capa duplicada haremos el efecto, vamos a Filtros » Renderizado » Naturaleza » Llama. En la pestaña Renderizado, cambiamos el mapa de colores a "gris josete".

Esta parte ya es más complicada, tenemos que dar a editar y nos aparece varios modelos, el que tenemos en ese momentos es el del centro, si le damos a otro, escogemos ese modelo, que se coloca en el centro y los demás recuadros generarán aleatoriamente imágenes parecidas al modelo escogido.

Con la variación y la velocidad podemos cambiar el estilo de las "llamas" y así conseguir el efecto que queremos. Al principio es difícil saber como va.

Una vez tengamos la llama que queremos, en la pestaña Cámara lo ampliamos para que ocupe todo el recuadro y aceptamos. Le damos opacidad de aproximadamente 70 (80) y en modo Ennegrecer.


Datos: Cuanto más oscuros los colores, más se notan los colores que están en el Plasma. Una vez hecho las ralladuras, se pueden modificar cualquiera de las tres capas repitiendo los pasos correspondientes a la capa para mejores resultado.

El xcf

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba