Las leyes del Programador I por El rincón del Ordenador
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18 dic. 2010

Las leyes del Programador I

Leyes de Gilb sobre las computadoras

  1. Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos.

  2. Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso.

  3. Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos.

  4. Las inversiones para mejorar la precisión de un sistema, crecerán hasta que sean superiores al probable coste de los errores, o hasta que alguien proponga hacer algo útil.


Leyes de Golub sobre la informática
  1. Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos.

  2. Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto.

  3. El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido.

  4. Los equipos de proyectos odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente la falta de avances.


Leyes de la programación
  1. Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto.

  2. Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado.

  3. Si un programa es útil, te lo harán cambiar.

  4. Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar.

  5. Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible.

  6. El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica.

  7. La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener.


Leyes de Miro
  1. La mejor forma de complicar las cosas es programar un problema simple.

  2. El mayor esfuerzo en la programación reside en las infinitas modificaciones que deben realizarse a Programas Standard de Aplicación Universal.

  3. Todo programa, al ser protegido, produce como efecto automático la imposibilidad de leer o listar la copia no protegida. Como efecto secundario produce la desaparición de todo listado anterior de respaldo.

  4. Todo borrado involuntario o accidental de un disco comienza siempre por los datos de mayor valor.

  5. Todo listado de programas guardado en una carpeta de respaldo es siempre una versión anterior a la que se halla en uso.

  6. El usuario es más inteligente que el programador, pues siempre encuentra lo que le falta a un listado de información producido por la computadora.

  7. Si una demostración sale bien, se deberá revisar cuidadosa y minuciosamente el programa hasta hallar la falla y así eliminarla.


Leyes de Troutman
  1. Si la prueba de un sistema nuevo funciona perfectamente, todos los intentos subsecuentes de utilización del sistema fracasarán.

  2. Ante la mejor rutina de validación y consistencia siempre se opondrá algún ingenioso idiota capaz de filtrarle datos inválidos e inconsistentes.


Postulados sobre la vida útil de los programas
  1. Cualquier programa, al estrenarse, resulta obsoleto.

  2. Si un programa sirve, deberá ser modificado.

  3. Todo programa tiende a crecer hasta ocupar toda la memoria disponible.

  4. La complejidad de un programa irá creciendo hasta sobrepasar la capacidad del programador de entenderlo.


Postulados del calculo mental
  1. Si puede cometerse un error en los cálculos, desde luego que ocurrirá, y de tal forma que haya que rehacer todas las operaciones.

  2. Todos los valores de las constantes terminan siendo variables.

  3. En todo calculo, el valor que se creía mas correcto es el causante de todos los errores.

  4. El punto decimal se las ingenia para colocarse por su cuenta en el peor sitio.

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