Las condiciones de uso por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

22 dic 2010

Las condiciones de uso

      ¿Cuántas veces nos hemos registrado en alguna página, o al instalar un programa, que nos aparece las condiciones de uso y demás, y cumplimos con la mentira más repetida del mundo? Si, he leido y acepto las condiciones/terminos de uso.

      Nos registramos o instalamos el programa y listos. No tenemos la más mínima preocupación.


      Yo soy de los primeros que no se lo leían, ahora estoy cambiando y me lo leo un poco por encima, y no veais la de cosas que se descubren.

      ¿Sabíais por ejemplo, que una actualización de Windows update, al leerme las condiciones, me ponían que no se responsabilizaban de NADA que sucediera al instalarlo.

      Es decir, que la actualización que me daban ellos, podía directamente fastidiar mi (SU!) sistema operativo, y ellos se libraban de cualquier responsabilidad incluso aunque estuviera demostrado y reconocieran que la culpa era de esa actualización.

      Yendo más lejos, si reclamaba o incluso denunciaba, especificaban que la cantidad máxima de indemnización era de cinco dólares. Vamos, como para pensar en un pleito solo por eso.

      Bueno, aclarar que a pesar de ello, esas condiciones se tienen que ajustar a la ley de cada país, asi que si en mi país dicen que se tiene que responsabilizar y tiene que pagarme tanto, así será. Pero a través de un juicio, por reclamación solo me darían eso.

      Otro ejemplo, en Twitter el usuario es dueño de su propio contenido, pero se reserva el derecho de poner a disposición de otras compañías el contenido para la distribución o publicación en otros medios de comunicación.

      Eso es un problema para los fotografos profesionales, por ejemplo, ya que no podrían vender "en exclusiva" los derechos de las fotos que haya publicado.

      La verdad, ahora me leo más las condiciones y términos de uso, se da cuenta uno de cómo está la legislación por internet.


Tira de TiraEcol Pulsa para ver en grande

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba