Creando un PDF por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

8 dic 2010

Creando un PDF

      De sobra conocido el formato PDF, y para aquellos que no saben lo que es:

PDF es un formato portátil para documentos (Portable Document Format) desarrollado por Adobe Systems y muy usado en Internet debido a su versatilidad, facilidad de uso y tamaño pequeño.

      Un ejemplo es este pdf


es decir, no es más que un documento de texto con imagenes o no en un formato que lo hace más ligero, y que precisa de un programa para leerlo, como es el Foxit Reader o acrobat reader o incluso con el navegador.


      ¿No os ha apetecido hacer algo parecido? Es muy sencillo... más de lo que parece. Solo necesitamos el Word o algo similar para escribir nuestro documento, para probar, podéis pegar en el Word una receta que encontréis por internet y lo decoráis al gusto (subrayados, negritas, espaciados... etc).

      Ahora llega el momento de descargar nuestra impresora de PDFs, y aclaro que no gasta tinta, pues es una impresora virtual. Yo uso el PDFCreator.

      Seguimos los pasos para descargarlo e instalarlo, escogemos una instalación estándar, le ponemos nombre, escogemos donde se instala (que podemos dejarlo predeterminado), y atención que no se nos escape desmarcar la opción de instalar una barra para el navegador y acto seguido, de la lista de componentes que aparecen volvemos a desmarcarlo (Barra PDFCreator para InternetExplorer y Firefox). Y seguimos con la instalación hasta que termine.

      Una vez instalado, vamos a imprimir el documento de Word que preparamos yendo al menú Archivo (o botón de Office según la versión) ya que si damos al botón de imprimir o escogemos impresión rápida en el menú, nos lo manda a la impresora normal, que no es lo que queremos. Y de entre las impresoras , escogemos la nuestra (a la que pusimos nombre personalizado).

      Se nos abrirá una ventanita para poner algunos datos más como nombre del documento y guardar, donde escogemos donde lo guardamos. Si lo abrimos, vemos que queda exactamente a como lo dejamos en el Word y ya tenemos nuestro PDF. ^^

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba