Que es un troll por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

9 jul 2010

Que es un troll

      Según wikipedia:

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

      Flamewars:
Una flame war (guerra de flames) es una serie consecutiva de flames. Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo; en consecuencia, flaming (a veces españolizado como flamear) es el acto de publicar usualmente en el contexto social de un foro o una lista de correo electrónico, y aquel que los envía, recibe el nombre de flamer. A veces se publican como respuesta a un cebo (en inglés "flamebait"), un mensaje provocativo, pensado especialmente para generar respuestas insultantes.

      Es decir, personas que buscan "pelea", no se refieren a personas que se ponen a insultar en un foro o comentario, sino a que tratan de conseguir algo determinado ya sea con los insultos/groserias/ofensivas o con sutilezas/mentiras.

Los motivos/objetivos pueden ser muy diversos como:
  • Búsqueda de atención

  • Les parece divertido ver como la gente se enfada y se lia la de dios en el foro o similar

  • Acoso a algún usuario

  • Siguiendo con la linea de diversión, algunos quieren probar hasta donde pueden conseguir una respuesta desmesurada

  • Otros quieren desprestigiar un foro o blog porque no les guste las personas o los contenidos

  • Por un desafío a si mismo, como ver durante cuánto tiempo puede engañar a la gente

  • Probar la integridad de un sistema contra ataques sociales u otras formas de mal comportamiento: Por ejemplo, violar descaradamente los términos de uso para ver si los administradores del sitio emprenden alguna acción.

      Por regla general, el comportamiento adecuado es el ignorar a los trolls y a veces, recordar a los demás que no caigan en su trampa y le contesten.

      Un articulo sobre trolls por Timothy Campbell que explica bastante bien lo que son y lo que se debe y no se debe hacer.

      Os dejo aquí una clasificación de trolls de forma un tanto humorística y con ejemplos que a más de uno le sonarán.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba