Solo iconos en barra de tareas por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

1 jul 2010

Solo iconos en barra de tareas

      Para los que hayan visto un Windows 7, se habrán fijado que en la barra de tareas solo muestra el icono, ya no muestra el titulo cuando minimizas una ventana, algo que todavía se ve en Windows Vista.

      Hay una forma de cambiar eso en el vista. Realmente, lo que hacemos es variar la longuitud máxima del botón, de forma que solo tiene espacio para mostrar el icono y así simular el efecto del 7.

      Para este truco tocaremos el registro de windows, asi que antes de nada, me declaro inocente de las pifias que puedan ocurrir, XD y haremos un backup o archivo de restauración del registro para que si liamos alguna, podamos volver a como lo teníamos antes.


      Pulsamos la combinación tecla Windows(la tecla con el logo de windows)+R, con lo que nos aparece una pequeña ventana llamada ejecutar. En el recuadro escribimos "regedit" (sin comillas) y damos a aceptar.

      Nos situamos en la carpeta final de la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ Desktop \ WindowMetrics

      Vamos a Archivo, Exportar... y escogemos un sitio fácilmente encontrable para guardar el backup. Antes de dar a Guardar, escribimos un nombre y nos aseguramos de que abajo del todo, esté seleccionado "Rama seleccionada" y no "Todo".

      Lo que hemos hecho, es guardar los datos de la zona del registro que vamos a trastear, en vez de todo, ya que sería mucho y además inútil. De esta forma, si algo va mal, solo tendremos que volver al registro, ir a Archivo, Importar... y seleccionar el backup que guardamos para tenerlo todo como estaba antes.

      Una vez asegurado un salvavidas, vamos al tema. Haz clic con el botón derecho en la clave (carpeta) de WindowMetrics y selecciona Nuevo y luego Valor de cadena expandible, al que llamaremos
MinWidth

      Buscamos en la parte izquierda, el archivo que acabamos de crear, y damos doble clic encima del nombre, con lo que nos sale una ventanita donde podemos cambiarle el valor, que será un número. En mi caso, un valor de 34 fué el adecuado para que solo salieran los iconos.

      Damos a aceptar, y antes de salir del registro, cerrar las carpetas (es decir, dejarlo como lo veíamos al principio). Para ver los cambios, cerramos la sesión de windows y volvemos a loguearnos en nuestra cuenta. Quizás tengais que repetir los pasos hasta encontrar el número adecuado.

      Detalle: Como dijimos al principio, lo que hacemos es declarar la máxima longuitud, por tanto, si entre las opciones de la barra de tareas, has puesto que cuando no tienes mucho más espacio en la barra, los botones de un mismo programa (por ejemplo, varias ventanas del firefox) se agrupen en una sola, ocurre que aunque solo hayas abierto dos ventanas del firefox y sobre espacio en la barra, ambas se agruparán.

2 opiniones:

Anónimo dijo...

muy excelente...

Anónimo dijo...

muchas letras deberia haber un dibujo por lo menos un dibujo

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba