Fabricación de memorias RAM por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

16 dic 2010

Fabricación de memorias RAM

      He leído un articulo muy interesante sobre la factoría de Kingston en Personal Computer & Internet. De ese artículo os comento cómo hacen una memoria RAM en la fábrica.

      El proceso lo asemejan a elaborar una pizza, es decir, una base, y encima los componentes de la pizza y para el horno. Solo que en el caso de las memorias, son como unos doscientos componentes.

      Desde otra fábrica de la misma compañía, reciben la base de la memoria, unas placas de circuito impreso o PCB, que van en bloque de varias memorias.


PCBs

      A continuación, las cabinas robotizadas se encargan de colocar los distintos componentes sobre la placa en su situación exacta. Los componentes tienen dimensiones ínfimas y van almacenados en unos rollos.

Los rollos donde están los componentes están en la parte inferior izquierda de la foto.


Colocando los componentes


      Desde otra fábrica también, les llegan los chips de memoria propiamente dichos, que son fabricados en condiciones parecidas a los microprocesadores. Llegan preparados para colocar, después de los componentes, y ser soldados.

Chips de memoria

      Una vez todo colocado, se comprueba que está todo listo, a través de una inspección electrónica. También se pueden realizar inspecciones visuales con lentes de aumento. Si hay algún error o falta algún componente se vuelve a llevar a la cadena de montaje.

      Ahora solo falta hornear la "pizza", las placas con sus componentes y los chips de memorias se meten al horno a unos 200 grados para que se suelden los componentes.

      Las placas una vez horneadas se cortan y etiquetan, y se comprueban, en una sala de test donde Kingston tiene instaladas más de 1000 placas base conectadas a sistemas de comprobación y verificación. Pueden comprobar unos 120.000 módulos de memoria al día.

Placas listas para cortar

      También se prueba su funcionamiento en otra sala a 60 grados de temperatura. Una vez comprobado que todo va bien, las embalan y las envian a su destino.

      Después de ver las fotos y leer todo el proceso, me han entrado ganas de viajar solo para visitar por mí mismo una fábrica de estas, ¡debe de ser impresionante!

1 opiniones:

rairame dijo...

No sabía que las producían con patrones y después se separan las piezas. Que padrísimo.

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba