File Shredder por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

25 jul 2010

File Shredder

      En el post anterior hablé del Undelete Plus, para recuperar archivos borrados.

      Los que los hayan probado, o un programa similar, se habrán podido dar cuenta de la cantidad de información tan al alcance de la mano que hay en un ordenador. Y yo me quedé preocupado de la información sensible que queda expuesta de esa forma.

      Tenia en mi repertorio un programa que no le presté atención por no serme muy útil, pero que desde entonces ha cobrado protagonismo. Ese es File Shredder (enlace de descarga abajo del todo en la página), un programa para borrar con seguridad los archivos, para ello, no sólo hace un borrado convencional. Sino que escribe y vuelve a escribir encima con lineas y líneas sin sentido.


      Su instalación es sencilla y podemos olvidarnos hasta la ocasión en el que queramos borrar archivos sensibles (un ejemplo, un archivo de texto donde hemos guardado temporalmente el DNI y tarjeta del banco para una compra por internet) Es un ejemplo tonto pero perfectamente posible.

      Las opciones del File Shredder aparecerán en el menú contextual (el menú que aparece con un clic derecho). Entre las opciones aparecerá File Shreder, y dentro de esa opción tenemos:

  • Secure delete files: Borra el archivo seleccionado

  • Remember to be deleted later: Lo añade a la lista de borrado del programa (no lo borra por el momento)

  • Call File Shredder: Abre el programa

      Si abrimos el programa, que nos lo encontraremos en inglés, vemos que es sencillo de usar.

      A la izquierda, con Add File(s) (añadir ficheros) y Add Folder(s) (añadir carpetas) añadimos todo lo que queramos borrar que se irá mostrando en la lista, donde se verá también aquellos que marcamos con Remember to be deleted later.

      Con Remove Selected y Remove All (Remover seleccionado/Remover todo) borramos de la lista los ficheros/carpetas seleccionadas (seleccion o todos). Detalle: Estamos borrando de la lista, no del disco, esos ficheros seguiremos teniéndolo.

      Por último, con el botón de la parte inferior (Shred Files Now-->borrar archivos ahora) borramos todos los archivos/carpetas que tengamos en la lista.

      Terminando de "traducir" el programa :P, tenemos Shred Free Disk Space, que nos permite seleccionar discos duros y borrar todos los posibles archivos recuperables que están en el espacio libre. Como es lógico, es una opción que tarda mucho, mayor cuanto más espacio libre tenga.

      Con updates actualizamos el programa y con Settings nos vamos a opciones del programa, en el cual nos podemos encontrar con:
  • Program Settings (Opciones del programa)
    • Enable Shell Integration (Right Click): para dejar o no el menú contextual, dejándola marcada, nos aparece las opciones del menú contextual.

    • Confirmations: Todas ellas son para pedir confirmaciones o no. Dejar marcadas para pedir la confirmación al:
            When Shred Files (Cuando se borra archivos)
            When adding or removing files from list (Cuando se añade o remueve ficheros/carpetas de la lista)
            Always ask for secure algorithm (siempre preguntar por el algoritmo de seguridad)--> el algoritmo de seguridad es digamos el estilo de generar esas lineas y lineas de caracteres aleatorios usados para sobreescribir.

  • Algorithms, los algoritmos usados para sobreescribir, más seguro cuanto más abajo de la lista está (pero también más tarda)

  • Visual Options: Con dos opciones, show top title para decir si queremos ver el titulo y logo en la parte superior de la pantalla (marcar visible si queréis verlo) y Program start-> Run maximized, marcar si se quiere la ventana maximizada (ocupando toda la pantalla) al abrir el programa.

      Detalle: al borrar puede ser que sigais viendo el fichero, aunque ya no está ahí y se dejará de ver si cambiais de carpeta y volvéis a ella (refrescais el contenido de la carpeta), en el escritorio, donde se puede resistir, desaparecerá al reinicio, asi que sin preocupaciones.

1 opiniones:

Edwin65 dijo...

Gracias por la información, precisamente estaba buscando un software que hiciera ese trabajo, ya que debo desechar un Disco Duro pero contiene información respecto a código fuente de programas en los cuales he estado trabajando.

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba