El grafeno por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

9 ene 2011

El grafeno

      El grafeno está siendo una revolución en el mundo de la tecnología.

      Este material es de un átomo de espesor y tiene propiedades similares al silicio, uno de los componentes más usados en la informática.

      Su principal característica es su bajo espesor, enorme flexibilidad, transparente, inerte a la contaminación externa y además de ser gran conductor, sus propiedades eléctricas se pueden cambiar en un rango muy amplio.


      Si hemos de seguir con sus bondades, podemos incluir que su resistencia, su capacidad para poder ser doblado sin perder sus características y sobre todo su bajo costo de fabricación y facilidad de manejo, le planta cara como sustituto al caro y delicado silicio.

      El único pero es que el silicio le lleva años de investigación, por lo que de momento, se habla del grafeno como complemento más que del fin de una época.

      Con ello podemos tener ordenadores mucho más rápidos, pantallas flexibles, dispositivos transformables, baterías más duraderas... Para mostrar mejor hasta donde se puede llegar con este material, aquí os dejo un vídeo. Pienso que para esto, nos quedan unos añitos.

      Pero ya tenemos adelantos como el chip de IBM que funciona a 100GHz en febrero de 2010, creo que la tecnología actual no llega a la décima parte de esa velocidad aunque están cerca.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba