Reflejos por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

25 ene 2011

Reflejos

      Sirven para casi cualquier cosa, texto, renders, efectos en el agua...

      Lo principal es copiar, girar y una máscara.



      Haremos un ejemplo con este móvil, me aseguro de que tenga desactivado en las opciones de capa el Añadir capa alfa (lo que indica que lo tiene, si no, seleccionar Añadir capa alfa).



      Hago una copia con botón derecho en la capa y duplicar la capa. Seleccionamos la Herramienta de rotación (Mayus+R) y clicamos en la imagen si no aparece el cuadro de las opciones. Escribimos 180 en ángulo y Rotar.

      Movemos la imagen rotada para colocarla justo debajo de la original.



      Seleccionamos la imagen rotada y en capas, clic derecho y seleccionamos Añadir máscara de capa. En las opciones lo dejamos tal cual y Añadir. Una vez creado, nos aseguramos que estamos de la capa, en la máscara pulsando en el recuadro nuevo que apareció al lado de la imagen de la capa.



      Seleccionamos el degradado (Herramienta de mezcla, L), tiene que ser de blanco a negro, de forma lineal, y hacemos un degradado desde el extremo donde contactan las dos imagenes hasta abajo. Dependiendo de la longuitud del degradado, se verá más o menos reflejo.



      Para mejorar el efecto, seleccionamos la imagen rotada (no la máscara), y vamos a Filtros-->Desenfoque-->Desenfoque gaussiano y le damos valor 3, por ejemplo, al gusto propio. También podemos bajar un poco la opacidad.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba