Separadores para el menú inicio por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

19 ene 2011

Separadores para el menú inicio

      Una forma de organizar todos los programas es la que expongo en el enlace.

      Otra forma de organizarlos es estucturarlo en categorías y con separadores, para ello nos ayudaremos de accesos directos.
      En primer lugar, damos clic derecho en el botón Inicio y a Propiedades. En personalizar... del menú, nos aparece una serie de opciones entre las que tenemos que buscar "Ordenar el menú Todos los programas por nombre" y desmarcar el recuadro.

      Después nos vamos a

C:\Users\(nombre Usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programas
damos clic derecho y nuevo->Acceso Directo.

      En la ubicación del archivo (es decir, a donde "señala" el acceso directo), escribimos calc.exe, y en el nombre (después de dar a siguiente) escribimos el nombre de la categoría, por ejemplo, Juegos.

      Repetimos estos pasos tantas veces como categorías queramos poner.

      Ahora tenemos que volver a repetir estos pasos y crear tantos accesos directos como categorías hayamos creado, pero en esta ocasión, el nombre que le demos, será el carácter de separación que nos permitan escribir, por ejemplo:
_________________ (guión bajo)
-------------- (guión normal)
=============== (signo igual)
~~~~~~~~~~~~~~~~ (no sé como llamarlo)

Si vamos al menú Inicio --> Todos los programas y buscamos, nos encontramos con los nombres y los separadores, que podemos colocar a nuestro gusto simplemente pinchando y arrrastrándolo. De esta forma, también podéis saber cuántos caracteres tenéis que poner para que quede de la longuitud deseada.

      Sobra decir que se pueden poner solo las categorías, o los separadores, al gusto de cada uno. Como detalle, indicar que al hacer clic en el separador o la categoría, se nos abre la calculadora (calc.exe), escogí ese programa porque se abre con rapidez y sin trabar el ordenador, y se cierra con facilidad.

      Podéis aprovechar ese detalle para cambiar la ruta y poner algo que os interese, por ejemplo, que abra la carpeta imágenes en la categoría de programas de imágenes.

      Lo último que nos queda es quitar el icono y que solo aparezca el nombre o la linea. Clic derecho en el acceso directo --> propiedades --> pestaña Acceso directo --> Cambiar Icono.

      Damos a examinar y seleccionamos shell32.dll de la carpeta C:\Windows\system32. De la lista de iconos que aparece, buscamos uno que esté en blanco y lo seleccionamos. Listos.

      Más para personalizar, es en el menú Inicio, dar clic derecho a la categoría o separador y seleccionar Anclar al menú Inicio, con lo que los programas que más utilizáis también pueden organizarse.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba