* Ley de Solve
Los problemas complejos tienen soluciones simples, comprensibles y equivocadas.
* Axioma de Robert
Sólo existen los errores.
* Corolario de Berman para el axioma de Robert
El error de un hombre es el dato de otro.
* Quinta Ley de la Fiabilidad
Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesaria una computadora.
* Ley de Smith
Ningún problema verdadero tiene solución.
* Ley de Brook
Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más.
* Ley de Biondi
Si tu proyecto no funciona, repásate la parte que te parecía que no era importante.
* Corolario de compensación
La estructura de un programa puede considerarse un éxito si no mas del 50% de las líneas originales deben modificarse para obtener cierto parecido con el resultado deseado al momento de especificarlo.
* Teorema de Anderson-Bermudas
La posibilidad de que un programa se pierda es inversamente proporcional a la cantidad de copias disponibles del programa.
Corolario: Nunca se pierde un programa del que el programador tenga respaldo.
Acotación 1: Claro, suponiendo que las unidades de cinta sean inmunes a Murphy y no fallen.
Conclusión: Nunca ningún programa está a salvo.
* Principio de gravitación selectiva de Newton-Hindenburg
Cuando un teclado cae al suelo, inevitablemente aterriza por donde el daño puede ser mayor.
* Regla noventa-noventa de la elaboración de proyectos
El primer 90% del trabajo, se hace en el 90% del tiempo, y el último 10% en el otro 90%
* Constante de Skinner
Es la cantidad de líneas de programa tales que:
A) Agregadas a las líneas de nuestro programa, impiden que entre en memoria.
Y
B) Quitadas de nuestro programa, no permiten que funcione de la forma que se había previsto en un principio.
23 ene 2011
Las leyes del Programador III
Por...
Dorian Hawkmoon
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