Codecs por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

31 ene 2010

Codecs

      No todo el mundo se topa con problemas para reproducir una pelicula o una canción. Pero es que no todas las peliculas ni todas las canciones tienen los mismos formatos.

      Sonarán formatos como mp3 y avi, mp4 puede estar más escondido, pero formatos como mpg, flac, ogg y mkv son raros y casi nadie sería capaz de decir siquiera si son de audio o de película.

      Realmente, nos dará exactamente igual el formato que sea mientras tengamos la pelicula o música que queremos y podamos disfrutarlo, el problema llega cuando no somos capaces de disfrutarlo porque el reproductor no sea capaz de reconocerlo y reproducirlo.

      Los reproductores usan codecs para interpretar los formatos y reproducirlos, sin embargo, no tienen todos los codecs, solo los más comunes y algo más, por lo que puede que hayan peliculas que no sean capaces de reproducir.

      La solución es instalar los codecs que faltan, pero hay que tener cuidado, ya que si no instalamos los adecuados, o instalamos dos codecs distintos para el mismo formato pueden darse problemas entre sí.

      Para solucionar ese problema, yo tengo una selección de codecs y hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo. Los formatos de video mp4 y flv (un formato que usa youtube) los resuelvo con un reproductor específico, el FLV Player del que hablaré la siguiente entrada.

      Aqui teneis mi recopilación de codecs

      Al descomprimirlo, vereis algunos archivos comprimidos y otros con nombres raros. Abajo teneis una relación de los archivos que tenéis que ejecutar.



      El ffdshow_beta5_rev2033_20080705_clsid.exe no lo instaleis, no es necesario. Si por lo que sea, todavia se resiste alguna pelicula, entonces instaladlo.

      (Son tan largos los nombres porque no he querido cambiarlos :S )

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba