Cuando vamos a apagar el ordenador, vemos que hay varias opciones como son hibernar, suspender... Pero, ¿sabes para qué es cada opción?
Cuando damos a inicio, a la derecha tenemos tres botones, uno con el icono de un interruptor, otro con un candado y otro con una flecha donde si nos mantenemos encima o clicamos, aparecen el resto de opciones:
El botón del candado es Bloquear, descrito anteriormente.
El interruptor, es una mezcla de suspender e hibernar, el sistema se "duerme" gastando menos energía que el suspender, aunque vuelve igual de rápido que él. Si en algún momento la batería está a punto de apagarse, automáticamente entra en hibernación para salvaguardar los datos.
Si queremos deshabilitar la hibernación (no lo aconsejo, en todo caso configurar las opciones) pulsamos tecla windows+R, escribimos power -h -off
y damos a enter. Para habilitarlo de nuevo es lo mismo pero cambiando el off por on.
En portátiles suele suceder también que lo tengamos configurado para que al cerrar la tapa, hiberne y por tanto tengamos la comodidad de ignorar el apagado y simplemente cerrar la tapa. Es una práctica un tanto desaconsejable. No pasa nada por hacerlo, pero recordemos que en la hibernación se guarda un archivo adicional que ocupa espacio, además de mantenerse archivos temporales y sitios ocupados en memoria que se borran con el apagado, es como tener el ordenador encendido durante días y días. Por ello es recomendable apagar el ordenador de vez en cuando para tenerle "fresco"
19 ene 2010
Diferentes formas de apagar el ordenador
Por...
Dorian Hawkmoon
0
opiniones
Deja tu huella Y comenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 opiniones:
Publicar un comentario
Comentario...