Enviar a... por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

21 ene 2010

Enviar a...

      Cuando hacemos clic derecho sobre una carpeta o archivo, podemos ver entre las opciones que hay una llamada "Enviar a". Situándonos encima veremos que podemos enviarlo a determinados sitios o incluso programas.

      Pero yo creo que las opciones que viene ahí son sencillamente inútiles y no me da opción a personalizarlo. Pero eso no es un problema, sólo tenemos que localizar la carpeta donde están esos accesos directos.

      Hay dos maneras de llegar a esa carpeta:

  • Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador de Windows, irnos a Herramientas->Opciones de carpeta->pestaña Ver y buscamos las opciones que nos ocultan los archivos ocultos y protegidos para desactivarlos (Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, Ocultar archivos protegidos del sistema operativo)
  • Ahora podemos buscar esa carpeta que se encuentra en
    C:\Users\nombre_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo
    Curioso, ahí están todos los accesos directos que vimos en las opciones de Enviar a...

      Pero como no a todo el mundo le dejan acceder a esa carpeta porque sigue sin aparecer en la ruta en la que tendría que aparecer (como a mi,) hay una alternativa para llegar a ella; damos a inicio, y en el recuadro donde pone iniciar búsqueda escribimos la ruta entera y le damos a enter.

      Lo único que nos queda es borrar los que no queremos y añadir los que queremos. Para añadir los que queremos:

  1. Vamos a la carpeta donde nos gustaría mandarle las cosas, le damos con el botón derecho y copiar.
  2. Volvemos a la carpeta de SendTo y en un hueco vacio de la carpeta, damos con el botón derecho y pegar acceso directo.

      También es posible hacerlo con los programas, haciendo para ello exactamente lo mismo que con las carpetas, si enviamos un archivo a un programa, abrimos el archivo con ese programa. Pero depende del programa. Por ejemplo, con el word, si le enviamos un archivo, nos lo abre (o lo intenta si le mandamos un archivo raro para él) pero con uno que lo unico que hace es convertir un formato de audio en otro, será eso lo que haga.

      Ya solo os queda personalizarlo, hacer pruebas y sobre todo una cosa MUY IMPORTANTE!!!
      Volved a opciones de carpeta y volver a esconder los archivos protegidos del sistema. Podeis dejar si queréis la otra opción, pero encarecidamente recomendado que oculteis las del sistema para no borrarlas ni nada por error.

      Si queréis recuperar algun acceso directo predeterminado que borrasteis, vais a la carpeta
C:\Users\Default\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo
y allí están las predeterminadas.

      Aviso: esta configuración sólo aparece para el usuario que los hizo, si iniciais sesión con otro distinto, no se verán cambios.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba