Inicio rápido de Vista por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

17 ene 2010

Inicio rápido de Vista

      Las combinaciones de teclas son especialmente útiles cuando nos las sabemos porque siempre será más rápido pulsar una o dos teclas que mover el ratón y dar clic aunque seamos unos negados al teclado, pulsandolas de uno en uno y buscando la siguiente tecla.

      Un truquito muy sencillo pero que se desconoce, es el inicio rápido de Windows Vista. El inicio rápido es esa serie de iconos que tenemos al lado del botón inicio, en la barra de tareas. Podemos ver que varias aplicaciones que instalamos dejan ahí su icono, algo que nos puede gustar o no.

      En primer lugar, tendremos que limpiar un poco esa zona, para dejar las aplicaciones que queramos y ponerles otras:

  1. Damos botón derecho en la barra de tareas y damos a Bloquear barra de tareas. Podemos ver que la hemos desbloqueado porque ahora aparecen unas lineas de doble punto.
  2. De esas lineas nuevas que han aparecido, nos ponemos encima de la linea que está a la derecha de los iconos, hasta que el puntero del ratón, sea una flecha de dos puntas.
  3. Mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón y desplazamos la linea, dejando ver todos los iconos del inicio rápido y un espacio grande.
  4. En ese espacio podemos dar con el botón izquierdo y clicar en Cerrar barra de herramientas si no queremos el menú inicio.
  5. Los iconos que no queramos, le damos con el botón derecho y damos a eliminar.
  6. Si queremos añadir alguno que no esté, tenemos que buscar el programa o el documento por el ordenador y con clic derecho, dar a agregar a inicio rápido. Si no aparece esa opción, darle clic derecho y seleccionar copiar. vamos hasta la carpeta
    C:\Users\(nombre_usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

    Aquí podemos ver que están los accesos directos del inicio rápido y es donde con el programa copiado, damos clic derecho en una zona vacía y damos pegar acceso directo.
  7. Por último, movemos los iconos del inicio rápido a nuestro gusto, manteniendo pulsado el botón izquierdo y arrastrándolo donde queremos. Movemos la linea de doble puntos que movimos antes, encogiéndola y dejando el tamaño del inicio rápido a nuestro gusto. Clic derecho en la barra de tareas y la bloqueamos de nuevo.

      Ahora viene lo divertido, si pulsamos tecla Windows(tecla con el icono de windows)+1, se ejecutará el primer icono que tenemos en inicio rápido. si en vez de un 1, hubiera sido un 3, se ejecutaría el tercero y todo asi. El número indica la posición en inicio rápido de lo que queremos ejecutar. A poco que nos acostumbremos, podemos agilizar mucho más nuestras tareas.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba