Speedy fox por El rincón del Ordenador
feed
Procura no usar IE porque no verás bien El rincón del Ordenador prueba Firefox

27 ene. 2010

Speedy fox

      Muchos de vosotros ha oido hablar de desfragmentar el disco duro, aunque con Windows Vista y adelante, uno se olvida ya al estar programado desde la fábrica.

      Imaginemos un bloque compacto formado por piezas. El ordenador, al instalar programas o guardar documentos, imágenes, vídeos y más cosas, los guarda de una forma ordenada formando ese bloque compacto, donde las piezas sería parte de la información que guarda.

      Ahora el problema viene en que nosotros borramos documentos, imágenes, desinstalamos programas... el ordenador quita las piezas que corresponden quedando huecos vacíos en el bloque.

      Volvemos a guardar cosas e instalar más programas, lo ideal sería que se aprovecharan los huecos vacíos para tener el bloque compacto y así tener todo colocado. El problema está en que las piezas no coinciden en los huecos, con lo que el bloque se hace más grande pero sigue teniendo huecos vacíos. Llega un momento en el que es tan grande y con tantos huecos, que al ordenador le cuesta encontrar las cosas porque ya no están tan colocadas y va más lento. El disco duro está FRAGMENTADO.

      La solución pasa por detenerse un momento y dedicarse a ordenarlo todo de nuevo, como si del tetris se tratara. Para ello DESFRAGMENTAMOS el disco duro. No es algo de lo que nos debamos preocupar ya, porque viene programado para hacerse cada poco sin darnos cuenta y así, al no hacerlo de golpe cuando ya estamos al límite, no nos damos cuenta y tarda poco.

      Con el firefox pasa lo mismo, solo que en vez de con imágenes y programas, son con los complementos que vamos añadiendo, por ejemplo, uno para descargar videos de YouTube con un botón en nuestra barra de navegación. No es frecuente, pero si notamos el firefox un poco lento o atascado y aunque no tengamos complementos añadidos, podemos probar con Speedy Fox

      No ocupa casi espacio (poco más de 300KB) y sin instalaciones, lo único que tenemos que hacer es cerrar TODO lo que tengamos abierto del firefox y ejecutarlo. En pocos segundos, desfragmenta el firefox.

2 opiniones:

Anónimo dijo...

dragon-del-viento@hotmail.com

Anónimo dijo...

la orden de los dragones te felicita dragon oscuro
jajajajaja

Publicar un comentario

Comentario...

 
Ir arriba